Trabajadores quieren impugnar votación a mano alzada y piden urna por medio de radio frecuencia de Chuquicamata

No aceptan que se realizara votación en contra negociar anticipadamente.

Dirigentes no retrocederán ante este acuerdo y van a la reglada.

Denuncian que la propia administración transgrede el Manual de Higiene y Seguridad y Orden Interno de los Trabajadores.

asamblea chuquiChuquicamata – Calama, 14 enero del 2019.-

Un grupo de trabajadores utilizando los medios de la empresa (radio frecuencia minera) está llamando a desconocer a la asamblea de la semana pasada que no aceptó ir a a negociación anticipada que ofrecía la estatal norte para este mes a los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata.

Durante la semana pasada una serie de emisiones a través de la radio interna de los camiones y otras áreas, un grupo de trabajadores que no ha aceptado la decisión de una asamblea soberana que rechazó por amplia mayoría la anticipada, busca ahora reunir firmas para sancionar a los sindicatos a través de una carta firmada por socios ante la Inspección del Trabajo.

Lo sorprendente acá aseguró un dirigente, es que la propia administración esté avalando esto ya que se están transgrediendo las normas de Higiene y Seguridad que la empresa celosamente utiliza en contra de los trabajadores que hacen mal uso de los recursos de  la empresa.

Recordaron que el caso más reciente, y que fue demandado por un sindicato, es el de hoy dirigente Miguel Véliz, quien fue cancelado por hacer ma uso de la radio frecuencia sin autorización “o acaso esto lo está avalando y permitiendo la administración contra sus propios principios de seguridad” se preguntaron.

Para e dirigente Yuri Chávez, esto no llegará a ningún lado ya que la asamblea es soberana y no prosperará nada que hagan en contra de un acuerdo adquirido, en una pena asamblea con una amplia participación y soberana.

También se dio a conocer que este mes un grupo de los dirigentes se tomará vacaciones, luego el segundo grupo para luego en febrero trabajar ya en la negociación colectiva, entonces no hay plazo no espacio para una nueva asamblea o para llamar a una votación en urna. “Los trabajadores decidieron y ya no hay pie atrás” dijeron.(ElAmérica)

Comenta esta Noticia!