Trabajadores de Minera El Toqui esperan pago de sus sueldos para el 15 de enero

De no ser así, no se descartan nuevas movilizaciones.

Como productiva calificaron la reunión realizada este lunes en la Gobernación Provincial de Coyhaique, tal como estaba pactado desde el pasado viernes. José Luis Castilla, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Minera El Toqui, manifestó que “se nos informó de la venta del fino que está guardado en Puerto Chacabuco. Se estaría cambiando de bodega y quedaría un garante que recibiría en nuestro país dinero para efectuar el pago de los sueldos y haberes de la gente que no se han cancelado desde el mes de diciembre, y creemos igual que existirá un aporte para aquellos que tienen su finiquito pendiente”, dijo Castilla, agregando que “los que tenemos menos ventajas hasta el momento somos los que estamos con contratos vigentes, ya que no podemos ni siquiera cobrar un seguro de cesantía o buscar otro trabajo”.

Durante esta reunión se fijó un plazo hasta el próximo martes 15 de enero para realizar los pagos. Un día antes se realizará una nueva reunión de esta mesa, donde también se informará de la llegada de representantes de la empresa Laguna Gold. Además se anunció una pronta visita del Ministro o Subsecretario de Minería a la región de Aysén.

José Luis Castilla añadió igual que “se está hablando de la continuidad productiva de Minera El Toqui, no sabemos de manos de quien o cuáles van hacer los movimientos, pero sí se tiene ya una esperanza de continuidad laboral para los trabajadores”.

Finalmente, cabe destacar que los trabajadores manifestaron que si no se cumplen los primeros plazos, al 15 de enero continuarán las movilizaciones. Por ahora, se mantendrán en alerta mientras se concreta esta tregua que se está llevando adelante con las autoridades de gobierno.

Comenta esta Noticia!