Trabajadores de la División Chuquicamata de Codelco rechazan propuesta de negociación anticipada

El 70% de los trabajadores presentes al momento de la votación optaron por no aceptar lo ofrecido por la estatal.


Su negativa a la propuesta que el viernes pasado realizó la administración de Codelco para negociar anticipadamente un nuevo contrato colectivo, definieron este miércoles los trabajadores de la División Chuquicamata, agrupados en los sindicatos 1,2,3 y 1 de Antofagasta y que aglomeran a alrededor de 4500 personas.

Así lo confirmó la presidenta del sindicato 2 de Chuquicamata, Liliana Ugarte, que detalló que la votación se realizó a mano alzada y que en ella el 70% de los presentes rechazó la propuesta.

“(Los trabajadores) no confían en la administración y a pesar de los apremios económicos que nos hicieron pasar, aún la gente confía en la dirigencia y tenemos nuestro derecho a huelga garantizado”, señaló.

Con esto, las negociaciones regladas con cada uno de los seis sindicatos rol B que coexisten en la operación se iniciarán en abril.

Cabe recordar, que esta será la negociación colectiva más importante del año, tanto por el número de trabajadores como también por el proceso de transformación a un yacimiento subterráneo que Chuquicamata concretará este año.(LaTercera)

Comenta esta Noticia!