Sindicato de Enap deja en suspenso la paralización

El conflicto comenzó tras el anuncio de despidos masivo de trabajadores en medio del plan de contención de gastos de la empresa.


Las relaciones entre Enap y sus trabajadores hoy siguen sin logar un acuerdo. En la séptima reunión entre las partes, la empresa ofreció incentivos económicos para quienes se retiren de la empresa, ofrecimiento que fue rechazado por el sindicato. Esto, significó que el paro total de actividades anunciado ayer queda en suspenso y los trabajadores anunciaron “movilizaciones más duras”.

Los problemas en la empresa comenzaron tras los malos estados financieros al reportar que entre enero y septiembre de 2018 las pérdidas antes de impuestos fueron de US$152 millones y la deuda de US$4.800 millones.

Ante el escenario, Enap decidió impulsar un Plan de Contención de Gastos e Inversiones con el objetivo de reducir el déficit de caja y aliviar la carga financiera.

Sin embargo, lo anterior no fue suficiente, por lo que anunciaron la desvinculación de más de 450 personas, lo que produjo un rotundo rechazo por parte de los trabajadores que durante esta semana se han manifestado a lo largo del país.

En desarrollo….(Pulso)

Comenta esta Noticia!