Mayne-Nicholls espera llevar a Enami a `números azules` y adelanta que tendrá oficina en Copiapó

El nuevo vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), Robert Mayne-Nicholls, agradeció el ofrecimiento del Gobierno y que permitió su arribo a la firma estatal, asegurando que entre sus objetivos se encuentra llevar a la compañía a tener resultados positivos.

«Espero ser parte del equipo y seguir avanzando, mejorando, y llevar a la empresa a números azules en función de lo que se nos planteó. La única manera de dar sustentabilidad y fomento a la pequeña minería es que esta compañía sea sustentable y tenga buenos resultados», dijo el ejecutivo tras su nombramiento oficial en un acto encabezado por el Presidente Sebastián Piñera.

En cuanto a su labor, Mayne-Nicholls adelantó que como ejecutivo le gusta mucho estar en terreno, ante lo cual solicitó que se le asignara una oficina en Copiapó, para así estar más cerca de los proveedores con los que cuenta Enami, que es la pequeña y mediana minería.

«A mí me gusta mucho el terreno, y voy a empezar visitando las plantas, pero continuaré visitándolas. Independiente de esto, uno de los elementos que vamos a hacer, es que le estoy pidiendo al equipo que me ubique una oficina en Copiapó, porque yo quiero una oficina de la vicepresidencia ejecutiva donde me pueda reunir con todos nuestros proveedores, con todos los pequeños y medianos mineros, con la comunidad y las autoridades», puntualizó.

Por último, el ejecutivo también destacó que la Fundición Paipote de Enami haya inaugurado las obras que le permiten retener el 95% de sus emisiones, asegurando que es un «orgullo» ser la primera fundición del país en lograr eso, agregando que esto también es un primer paso antes de comenzar con la modernización de la planta.(eyn(

Comenta esta Noticia!