JPMorgan asegura que litio podría ser «muy importante» para futuro de Chile por su demanda prevista

El banco de inversión estadounidense JPMorgan aseguró que el litio podría ser «muy importante» para el futuro de Chile, ante la alta demanda que se espera para el mineral en los próximos años, y que permitiría al país no depender tanto del cobre.

«El litio podría representar un metal importante para el futuro de Chile. Si se cumple el aumento de la demanda proyectada, impulsada principalmente por aplicaciones industriales y baterías, podría desencadenar inversiones mineras y una nueva fuente de ingresos para el país. Además, aunque el litio no reemplazará al cobre en un futuro cercano, podría proporcionar una fuente de diversificación para la economía chilena, que es altamente Dependiente del metal rojo», dijo la firma en un reporte enviado a sus clientes.

En este contexto, el banco destacó las previsiones de las agencias gubernamentales, entre ellas Corfo, de que esta industria «tiene el potencial para convertirse en un subsector valioso de la economía chilena, alcanzando exportaciones con valores cercanos a los de las industrias vitivinícolas, del salmón o silvicultura.

«En este contexto, el litio ha ido ganando importancia en la economía chilena, considerando que en 2010 el metal representó solo el 0,24% del total de las exportaciones chilenas, mientras que en 2018 esa cifra ha aumentado a 1,26%», resaltó.(Eyn)

Comenta esta Noticia!