Fidel Yuri Chávez: Esta negociación colectiva es por la dignidad de los trabajadores

Fustiga duramente a la administración por alejarse de los sindicatos y de los trabajadores y trabajadoras.

Si hay huelga, ésta tiene nombres y apellidos señalando a ejecutivos y ex dirigentes hoy en cargos importantes.

yuri y senadoresCalama, 14 de enero del 2019.-

Tras el rechazo de anticipar la negociación colectiva el pasado miércoles por parte de los trabajadores con una asistencia superior a los 1500 socios de los tres sindicatos, los dirigentes sindicales iniciaron inmediatamente trabajos dirigido a que este proceso sea en su fecha legal sin tener que adelantar nada con la administración.

Según lo señalado por el dirigente del Sindicato Nº3 Fidel Yuri Chávez, “esta será una negociación colectiva histórica en Chuquicamata, esta será la última negociación colectiva de la mina a rajo abierto, esta será la negociación de la dignidad, los supervisores, administración y los ejecutivos de esta División; han tratado muy ma a los trabajadores y trabajadoras, no nos han respetado y no han sido decentes” aseguró el dirigente.

Agregó que los malos tratos y persecuciones que han sido objetos los trabajadores obligando a muchos a un egreso especial que no entrega el mejor beneficio los ha llevado a ellos como representantes de los mineros y trabajadoras a manifestarse que inclusive significó caer detenidos violentamente al interior de la empresa, algo que nunca se había vivido destaca.

Sobre el futuro de esta negociación colectiva que debe empezar el 23 de marzo, aseguró que va camino a una huelga legal “Por lo tanto, esta va ser la negociación colectiva de la dignidad” enfatiza.

Sobre la campaña de desprestigio contra ellos asegura que ellos conocen su procedencia, pero no dará frutas ya que la asamblea es soberana y el acuerdo es único, “no haremos otra votación al respecto, las fechas están dadas y e tiempo avanza” aseguró(ElAmérica)

Comenta esta Noticia!