Codelco Ventanas e INDAP hicieron entrega de fondos Prodesal a pequeños agricultores de Quintero

Codelco Ventanas junto al Instituto de Desarrollo Agroprecuario (INDAP) hicieron entrega a 26 pequeños agricultores de la comuna de Quintero, quienes recibieron apoyo para el desarrollo de actividades silvoagropecuarias, que fortalezcan sus sistemas productivos, intentando aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

Este es el caso de Carmen Díaz, quien cultiva astromelias en su invernadero de Ritoque. Dice estar contenta con este apoyo, pues señaló “que mi nave fue destruida por el viento y quiero repararla. Me parece un muy buen fondo, pues no es difícil de postular. Hay que tener paciencia no más”. Similar visión tuvo Héctor Cisternas, presidente del APR de Valle Alegre: “Ahora que estamos complicados con la sequía, es bueno juntar recursos como para seguir haciendo lo que hay que hacer, por lo que los proyectos hay que aprovecharlos bien y como corresponde”.

La ceremonia de entrega de estos fondos se realizó en el salón FURE de Codelco Ventanas, en donde su gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Cristhian De la Piedra dijo que “llevamos muchos años con este programa y sabemos que esta región ha sufrido una fuerte sequía en el último tiempo, por lo que muchos de los proyectos tienen que ver con la eficiencia hídrica, entonces este tipo de proyectos ayudan a salir delante de manera efectiva”.

María Eugenia Castro, jefa de área INDAP Quillota agregó que “este fondo que entrega Codelco todos los años, es un aporte muy importante para nosotros, porque viene a fortalecer el trabajo que estamos desarrollando con los pequeños agricultores de la comuna de Quintero y viene a cumplir los sueños de personas de esfuerzo, que con mucho amor y cariño desarrollan un trabajo importante en la tierra”.

Desde el año 2007, este programa ha beneficiado a más de 500 iniciativas de ambas comunas, con una inversión de más de $140 millones de pesos.

Comenta esta Noticia!