Codelco lamenta y rechaza movilizaciones de dirigentes de la División Gabriela Mistral

Éstas se realizaron hoy por el sindicato, tras rechazar la última oferta de la administración y votar la huelga el pasado lunes, ayer se inició el proceso de mediación obligatoria con la Inspección del Trabajo, solicitado por el sindicato. La mesa negociadora continúa este lunes.

Codelco lamenta las acciones de fuerza contrarias a la legislación emprendidas por el “Sindicato de Trabajadores Profesionales y Analistas de la División Gabriela Mistral”.

Hoy día a las 07.20 de la mañana, el sindicato interrumpió la ruta de acceso público B-255 a la altura del kilómetro 86, recién iniciado el proceso de mediación que los mismos dirigentes solicitaron y que es obligatorio para las partes, el cual precisamente busca la apertura al diálogo.

Estas medidas de fuerza son contrarias al espíritu que la empresa promueve con sus integrantes y organizaciones sindicales, configurándose además como una práctica desleal y opuesta a la buena fe expresada en la propia mesa de mediación, lo cual dificulta el desarrollo de la misma.

Hasta el momento no hay daños a las personas y tampoco ha sido afectada la continuidad operacional.

Dirección de Comunicaciones División Gabriela Mistral

Comenta esta Noticia!