Alto Maipo: Tribunal Ambiental rechaza recurso en contra del proyecto hidroeléctrico

La instancia interpuesta por la concejala de San José de Maipo, Maite Birke (PPD), exigía la suspensión de las obras en el intervalo del túnel Las Lajas.

Durante este viernes, el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago falló a favor del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, y rechazó la solicitud que exigía la suspensión de sus trabajos en el intervalo del túnel Las Lajas.

La instancia, interpuesta por la concejala de San José de Maipo, Maite Birke (PPD), fue desechada ya que «la medida solicita la suspensión de las faenas en un tramo del proyecto, y por ende, bajo los antecedentes presentados no resulta efectiva ni proporcional», según señaló el organismo en un comunicado. Asimismo, el documento menciona que «la solicitud del reclamante, de suspender la construcción de túneles, carece de lógica, ya que ninguna actividad del proyecto podría interferir con los factores eminentemente climáticos de los cuales depende dicho proceso natural». En tanto, el texto afirma que el tribunal ordenó la medida cautelar a Alto Maipo de solicitar al Servicio Ambiental Metropolitano, en un periodo de 15 días, que se pronuncie acerca de «los antecedentes de la evaluación del proyecto». Por su parte, AES Gener, empresa ligada al proyecto, afirmó a través de un comunicado que «Alto Maipo ratifica su compromiso y disposición a realizar las tareas que sean requeridas por las autoridades para corroborar el cumplimiento de sus compromisos ambientales».

Fuente: Emol.

 

 

Comenta esta Noticia!