Trabajador salva milagrosamente al recibir potente descarga eléctrica en pala de mina RT

Un trabajador mantenedor contratista la noche del martes – 21:30PM.- sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando operaba una de las líneas de suministro eléctrico de la pala 505 en la mina Radomiro Tomic de Codelco Norte, siendo trasladado de inmediato hasta la clínica de urgencia de la División.

Según los antecedentes, pese a la fuerte descarga que sufrió el minero contratista, éste salvó milagrosamente de fallecer electrocutado, y sólo recibió lesiones de mediana gravedad sin que sufriera incapacidad laboral.

Para la empresa de servicio Komatzu, en su comunicado señala que fue lesiones leves y que el trabajador se recupera bien sin tener que sufrir ninguna incapacidad.

COMUNICADO EMPRESA

Komatsu  informa que por causas que se investigan, ayer 11 de diciembre aproximadamente a las 9.30 horas, en operaciones de KMC en la faena Radomiro Tomic  ubicada en  Calama, un colaborador de nuestra empresa sufrió un accidente que provocó  lesiones atribuibles a posible contacto con electricidad en una de sus manos, lo que le generó lesiones leves no incapacitantes.

El trabajador recibió la atención médica correspondiente tanto en Policlínico de Faena, como posteriormente en el organismo administrador de la ley 16.744. Actualmente, el colaborador se encuentra en buen estado de salud y pronto a retomar sus labores habituales.

La seguridad es un compromiso permanente en nuestra compañía, por lo que se ha conformado una comisión especialista para investigar el incidente con el fin de establecer las causas que lo originaron.(ELAmérica9

Comenta esta Noticia!