Pese a toma en Chuquicamata empresa asegura que “la Transformación se está construyendo entre todas y todos”

La administración de Chuquicamata precisó que, “entre la jornada de ayer y de hoy, dirigentes rol B de los sindicatos 1, 2 y 3 llevaron a cabo manifestaciones, que interrumpieron el desplazamiento normal de las personas desde y hacia las faenas”.

Agrega que “es una movilización ilegal que rechazamos y seguimos sin comprender, puesto que hemos mantenido todos los canales de comunicación abiertos y ejerciendo el rol que a cada una de las partes le corresponde. La transformación de Chuquicamata es un proceso irreversible y cuyo único objetivo es asegurar la sobrevivencia de la División, como una fuente de trabajo sustentable para miles de personas y de excedentes para el país. Si Chuquicamata no cambia desaparece”.

La administración agregó que “este proceso de transformación se está haciendo entre todas y todos, con el diálogo y la participación directa de cada una las trabajadoras y trabajadores, entendiendo que la empleabilidad se gana con resultados y una buena gestión. Ejemplo de ello, es el compromiso demostrado por muchas y muchos de nuestros trabajadores en estas jornadas, haciendo los esfuerzos necesarios para concurrir a sus puestos de trabajo para cuidar los activos y mantener la continuidad de marcha de las operaciones y procesos. Gracias a todas las personas que hicieron posible que Chuquicamata ayer cumpliera con sus metas productivas diarias”.

La responsabilidad de hacer viable a Chuquicamata –continúa- “es de cada una y cada uno de los trabajadores de Chuquicamata, teniendo como base la participación y el compromiso con esta empresa estatal que pertenece a todas las chilenas y chilenos. El llamado a la dirigencia sindical es a sumarse al proceso de transformación y a construir el presente y futuro de nuestra empresa en forma colaborativa”(ElAmérica9

Comenta esta Noticia!