Minera Lumina Copper Chile apoyó implementación de Laboratorio en Altura de la UDA

Iniciativa de la Universidad de Atacama busca liderar la investigación en zonas extremas

Un aporte en dinero por un monto de 15 millones de pesos que serán destinados a la habilitación de un Laboratorio en Altura realizó, entregó oficialmente este jueves 20 de diciembre, Minera Lumina Copper Chile (MLCC) a la Universidad de Atacama (UDA).

El proyecto de la Casa de Estudios Superiores busca implementar un laboratorio para realizar investigaciones científicas de múltiples disciplinas en zonas extremas en la Región de Atacama, específicamente a 3.800 metros sobre el nivel del mar, en un emplazamiento cercano al volcán Ojos del Salado y del Complejo Fronterizo San Francisco.

En el contexto de una colaboración permanente, sobre todo en relación al desarrollo de recursos humanos, entre Minera Caserones y la Universidad de Atacama, el Gerente de Relaciones Comunitarias de MLCC, Jaime Andrade, entregó el aporte a nombre de la empresa al Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias.

Por su parte el Rector de la UDA, comentó que “la idea de la empresa siempre fue colaborar con la Universidad, estos 15 millones de pesos son los recursos que nos estaban faltando para el término del proyecto. No obstante, el convenio que tenemos firmado con Caserones es mucho mas amplio”, acotó.

“Nos acercamos a Caserones para explorar la posibilidad de complementar nuestra iniciativa y la empresa nos donó una parte de los recursos que necesitamos para implementar este laboratorio. Entendemos este esfuerzo como una colaboración conjunta, ya que la investigación que realicemos puede llegar a aportar al know-how de la compañía”, indicó el Dr Celso Arias.

El Rector de la UDA agregó que “posiblemente, en un futuro tengamos una asociación mayor respecto a las tecnologías que utiliza Caserones, la gestión del conocimiento y aquellas otras materias en donde la universidad pueda ser un aporte”.

Con este Laboratorio en Altura, la Universidad de Atacama prosigue su línea de investigación  a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, posicionando a la Universidad y a la región como un referente en exploraciones de zonas extremas, facilitando la búsqueda de alianzas internacionales para levantar investigaciones de carácter multidisciplinario y de excelencia.(RadioMaray)

Comenta esta Noticia!