FFEE Carabineros detuvo a 15 dirigentes sindicales de Chuquicamata tras toma del mineral

Desde ayer bloqueaban el mineral en protesta por sus condiciones laborales y malas relaciones con la administración.

Tratamiento de minerales de la minera bajó producto de esta movilización.

yuri detenidoChuquicamata, 13 diciembre del 2018.-

FFEE de Carabineros logró reabrir las puertas de la División de Chuquicamata Codelco Norte tras detener a 15 dirigentes sindicales de la empresa que desde ayer mantenían bloqueado los ingresos al mineral como medida de fuerza obligando a la administración a aperturar una mesa de diálogo para tratar diversos temas que -según ellos – perjudican a los trabajadores.

Ayer la empresa sólo logró hacer tratamientos del mineral 153 mi toneladas versus a las 157 que debió ser y con una dotación del 65 por ciento dijo una fuente de la empresa.

Pese a esta detención, los dirigentes aseguraron a El América.cl que estaban bien y que no sufrieron fuerza desmedida por parte de FFEE.

Pese a esta situación los representantes de los trabajadores al bajar del bus que os trasladó hasta la Comisaría de Calama, aseguraron a esta redacción que continuarán en sus movilizaciones, ya que visiblemente molestos aseguraron que “la empresa nos trata como delincuentes y vamos a seguir con mayor fuerza en nuestra movilización”.

Por su parte el abogado de los sindicatos Rodrigo Arismendi, también aseguró que no hay ningún dirigente lesionado, y que esta detención no debiera pasar más allá de un control y dejarlos en libertad citados a comparecer en la Fiscalía.

(ElAmérica)

Comenta esta Noticia!