Anglo American reanuda operaciones de yacimiento de hierro Minas-Rio en Brasil tras 8 meses

Anglo American plc informó que este viernes reanudó las operaciones de su mina de hierro ubicada en Brasil Minas-Rio, luego de varias filtraciones en uno de sus gasoductos que mantuvo paralizadas las faenas desde abril de este año.

«La reanudación de la operación integrada de mineral de hierro sigue una inspección técnica extensa y detallada del gasoducto de 529 kilómetros que transporta el mineral de hierro en forma de lodo desde la mina hasta el puerto, la reparación preventiva de ciertas secciones del gasoducto y la recepción de las aprobaciones reglamentarias apropiadas», dijo la firma en un comunicado.

«Anglo American adoptó un enfoque responsable y reemplazó preventivamente un tramo de tubería de 4 km donde se produjeron las dos fugas de material no peligroso, así como un pequeño número de secciones individuales de tubería donde los PIG detectaron anomalías menores por debajo de lo normal umbral de intervención. Además, Anglo American ha acortado los intervalos para futuras inspecciones de cinco a dos años para garantizar la integridad a largo plazo de la tubería, al mismo tiempo que incorpora un sistema de fibra óptica de sensores acústicos, de temperatura y vibración a lo largo de secciones críticas de la tubería. tubería para monitorear su desempeño», explicó.

En este contexto, el CEO de Anglo American, Mark Cutifani, destacó las obras realizadas en este tiempo y que le permitieron al yacimiento reanudar sus operaciones dentro del mismo año.

Anglo American espera que la operación aumente a 1,2 millones de toneladas por mes y que produzca aproximadamente 16-19 millones de toneladas de mineral de hierro en 2019, con la expectativa de que las licencias del Paso 3 se reciban según lo previsto. Se espera que Minas-Rio informe una pérdida de EBITDA subyacente de US$ 320 millones para 2018, en comparación con la guía de una pérdida de US$ 300-400 millones.(eyn)

Comenta esta Noticia!