Tianqi concretará el lunes 3 de diciembre compra de 23,77% de SQM mediante remate de acciones en Bolsa de Comercio de Santiago

Para este lunes 3 de diciembre a las 9.15 horas se fijó el remate de 62.556.568 acciones serie A de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), las que corresponden al lote que la china Tianqi Lithium acordó adquirir a la norteamericana Nutrien por un total de US$ 4.066 millones.

Después de más de 6 meses del anuncio del acuerdo alcanzado entre ambas empresas, al fin se concretará el traspaso de dichas acciones, equivalentes al 23,77% de la propiedad total de SQM.

En la instancia, Tianqi pagará USD 65 por cada acción de SQM, sobre los US$ 43,04 en que se transa cada papel en la actualidad.

Banchile Corredores de Bolsa será la intermediaria que ofrecerá el paquete.

Esta transacción tuvo el visto bueno del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que aprobó el acuerdo extrajudicial presentado por Tianqi y la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para la compra de dichas acciones, instancia que también tuvo que pasar por el Tribunal Constitucional (TC) ante el requerimiento presentado por las sociedades ligadas al empresario Julio Ponce Lerou, el que fue desestimado.(eyn)

Comenta esta Noticia!