Soluciones de visión termográfica y espectro visible en minería con VisionTIR

Las plantas de procesamiento de minerales normalmente usan hornos rotatorios para quemar el material a altas temperaturas en forma controlada. El monitoreo de la temperatura en las etapas clave es esencial para asegurar la calidad del producto, minimizar las emisiones y prevenir daños al casco del horno y correas donde se transporta el material. VisionTIR ofrece diferentes soluciones a la industria minera para monitorear y medir temperatura en las diferentes etapas del proceso: zona del quemador, enfriador de clínker, casco del horno y almacenamiento de material.

 

 

Cementeras: El control de la temperatura en etapas clave es esencial en las plantas cementeras para poder mantener un rendimiento óptimo y minimizar el tiempo de inactividad.

Cal: Para la producción de cal se requiere quemar la piedra caliza a altas temperaturas en un horno rotatorio.

Zinc: El óxido de zinc (ZnO) se produce cuando diferentes materiales se calientan a altas temperaturas en forma controlada en el interior de un horno rotatorio.

Si crees en la utilidad de esta tecnología y sus productos para tu proceso industrial, escríbenos a: osvaldo.castillo@instrumining.com; cristian.aravena@instrumining.com

 

 

#termografía #infrarroja #detecciondeincendio #sensores #medicionindustrial #medicionycontrol #instrumentacionindustrial #Temperatura

Comenta esta Noticia!