Enel suscribe acuerdo para vender a Engie 1,2 TWh de energía por un plazo de 12 años

La operación se materializará a partir de 2019.


Enel Generación y Engie comunicaron esta tarde que firmaron un acuerdo mediante el cual la ex Endesa venderá energía eléctrica a la ex E-CL a partir de 2019 y por un plazo de 12 años.

A través de un hecho esencial enviado a la CMF, la firma de capitales italianos precisó que la venta equivale a un consumo anual promedio de 1,2 terawatts.

“El contrato de suministro antes referido se ejecutará mediante transferencias de energía eléctrica entre empresas participantes de los balances de inyecciones y retiros de energía, de conformidad a la Resolución Exenta N°669 de 21 de noviembre de 2017 de la Comisión Nacional de Energía, que establece el Procedimiento Cálculo y Determinación de Transferencias Económicas de Energía”, explicaron las compañías.

La empresas comunicaron que los posibles efectos financieros de la operación en la firma dependerán en definitiva de la “evolución de elementos relevantes del mercado eléctrico, tales como índices internacionales de inflación, comportamiento de la demanda y precio de los combustibles.

En el documento enviado al regulador, las compañías no revelaron el monto de la transacción.

Trascendió de que hay cláusula de confidencialidad que impide por el momento entregar más detalles del acuerdo. (Pulso)

Comenta esta Noticia!