China inaugura hotel de lujo al interior de una mina abandonada

Lo que por años pareció una imagen futurista se acaba de hacer realidad en China. Después de 10 años, el lujoso hotel Intercontinental Shanghái Wonderland fue inaugurado. Con 19 pisos -17 de ellos completamente bajo tierra- el hotel de 5 estrellas fue emplazado donde se ubicaba una antigua cantera abandonada en la cordillera de Sheshan.

Su construcción llevaba por años repletando titulares por su asombroso despliegue y trabajo arquitectónico, además de que su inauguración lo convertiría en el primer hotel subterráneo del mundo.

El objetivo fue reducir el impacto ambiental del lugar, utilizando la estructura que ya estaba de los años en que la mina funcionaba, además de implementar el uso de paneles solares y geotermales. Esto, considerando que en general las canteras abandonadas se convierten en vertederos.

Esplendor asiático

Las 336 habitaciones tendrán balcones con vista hacia los paisajes con cascadas y entre los servicios adicionales habrá restaurantes, un centro deportivo, un acuario y una zona verde en la terraza para deportes extremos.

Se estima que cada habitación costará cerca de US$ 490 por noche. “No teníamos referentes o experiencias de las que nos podíamos inspirar para resolver las dificultades”, dijo Cheng Xiaoxiang, ingeniero jefe para el promotor inmobiliario Shimao Property.

Parecieron resolverlas, ya que, a 12 años de anunciado el proyecto, una de las innovaciones arquitectónicas más sorprendentes de China fue realidad.

(ElMERCURIO)

Comenta esta Noticia!