CEDUC UCN sede Antofagasta firma seis nuevos convenios de vinculación institucional

Un nuevo e importante paso de vinculación institucional dio la sede Antofagasta de CEDUC UCN, bajo la Dirección de Claudia Román. Este miércoles siete de noviembre con la presencia del Director Ejecutivo del CFT, Carlos Sainz, y la Directora Académica, Maritzaida Rojas, se sellaron las nuevas alianzas en la ceremonia de firma de convenios y acuerdos de cooperación con diversas empresas, asociaciones gremiales e instituciones de la comuna. Los convenios tienen como fin primordial, establecer relaciones cercanas con organizaciones para fortalecer las competencias declaradas en el perfil de egreso de los estudiantes; así como la generación de oportunidades laborales para los ex alumnos de CEDUC UCN.

De esta forma, se firmaron seis nuevos acuerdos con:

Liceo Politécnico José Miguel Quiroz Villalobos de Taltal, representado por el Alcalde de la comuna, Sergio Orellana Montejo. En el documento se establece la programación de diversas actividades académicas dirigidas al perfeccionamiento de los  docentes del Liceo Politécnico en las dependencias del CFT. También CEDUC UCN propiciará el reconocimiento de aprendizajes, con la opción que los alumnos ingresen a carreras técnicas y logren proseguir estudios considerando las asignaturas que imparte el establecimiento, y lograr realizar pruebas de conocimientos relevantes para convalidar las asignaturas, de acuerdo al procedimiento  establecido y reglamento académico del centro.

La Asociación Gremial Minera de Antofagasta – AGREMA, representada por su Presidente Patricio Céspedes Guzmán; y la empresa prestadora de servicios a la minería HIDROMEC SPA, representada por su Gerente General, Patricio Giménez Vergara; también manifestaron su deseo de estrechar vínculos para el desarrollo de proyectos que potencien la empleabilidad de los futuros técnicos profesionales y mejorar las capacidades de capital humano de la región.

Por su parte la Fundación En Los Ojos de Mi Madre, representada por Elías Jara Negrete, realizará junto a CEDUC UCN diversas iniciativas de colaboración en el ámbito social y del emprendimiento, en función de los objetivos e intereses de ambas instituciones y de la comunidad en donde se vinculan, apoyando el desempeño académico y profesional de los estudiantes y futuros Técnicos en Intervención y Rehabilitación Psicosocial.

En materia de primera infancia, se suscribieron convenios con la Sala Cuna y Escuela de Párvulos “Papelucho” y Sala Cuna y Jardín Infantil Montessori, representadas por Marianella Tamblay y Paola Mancilla, respectivamente. Con dichos establecimientos se pretende realizar eventos en conjunto, charlas de profesionales para los estudiantes de CEDUC UCN y visitas técnicas a las dependencias de los jardines con el objetivo de fortalecer la educación teórico práctica.

Comenta esta Noticia!