Analizador de flujo y nivel acústico auto-limpiante para celdas de flotación

FloLevel Technologies, empresa de origen australiano, innovadora en el diseño de productos de medición de nivel, posee un analizador de flujo y nivel acústico auto-limpiante para celdas de flotación.

Esta tecnología mide con precisión la interfaz pulpa/slurry y la altura de la espuma, así como la densidad de la espuma y la tasa de flujo de la espuma, para proporcionar información valiosa del proceso al sistema de control. La precisión del sistema FloLevel optimiza la recuperación de minerales en las celdas de flotación y reduce en forma significativa los costos para la industria minera.

 

Los nuevos transductores FloLevel Array no se ven afectados por el color, la densidad, el dieléctrico ni por el tipo de mineral que están recuperando. Son auto-limpiables y auto-controlados. Los transductores emiten pulsos acústicos de potencia extremadamente alta independientemente en la Celda de Flotación a niveles audibles bajos. La amplitud del pulso es lo suficientemente grande como para causar un fenómeno llamado «rarefacción», que hace que se produzca cavitación a partir de los diafragmas del transductor de la matriz a medida que pulsan. Las burbujas de cavitación oscilan frente al diafragma, lo que provoca implosiones que generan altos niveles de energía.

 

Se denomina “rarefacción” al proceso por el que un cuerpo o sustancia se hace menos denso. Se contrapone al fenómeno de compresión.

 

«Nos centramos en el desarrollo de productos que puedan funcionar en entornos mineros muy difíciles. Las celdas de flotación tienen un historial de incrustaciones y problemas de acumulación soluble en cualquier dispositivo que esté instalado en las áreas de pulpa/slurry, espuma. Los transductores FloLevel Array utilizan la limpieza ultrasónica «activa» para eliminar la incrustación y la acumulación soluble e insoluble. Esto significa que funcionarán de manera consistente y precisa proporcionando retroalimentación instantánea sobre los cambios característicos del mineral», dice Robert Stirling, propietario e inventor de FloLevel Technologies.

 

El sistema FloLevel es fácil de instalar desde la parte superior de la celda de flotación y es fácil de calibrar. Viene con un soporte 316SS ajustable, con opciones de montaje en brida y un controlador de pantalla a color montado en una caja de acero inoxidable. Pueden medir todos los tipos de Celdas de Flotación, con profundidades mayores a 6000 mm (236″) y las opciones de precisión de resolución disponibles son 2 mm (0,08″), 15 mm (0,6″), 25 mm (1,00″). Se encuentran disponibles varias opciones de capacidad de salida, como 4 x 4-20Ma, Modbus, ProfiBus, Foundation FieldBus, DeviceNet y Ethernet.

 

El FloLevel Array es adecuado para la recuperación de todo mineral, por ejemplo: cobre, molibdeno, oro, plata, plomo, níquel, mineral de hierro, carbón, potasio, arenas bituminosas, zinc, yeso, entre otros.

 

Mira videos de funcionamiento en el siguiente link: http://www.instrumining.com/productos/medicion-celdas-de-flotacion/

 

Dudas y consultas puedes enviarlas a osvaldo.castillo@instrumining.com; im@instrumining.com

 

#flujometro #caudal #medicionycontrol #instrumentacionindustrial #Industria #Celdasdeflotacion #Mineria #MineriaMetalica

 

Comenta esta Noticia!