Trabajadores de Enap se manifiestan por acusaciones de contaminación en Quintero

A una manifestación pacífica convocoraon para hoy los trabajadores de la empresa Enap en Quintero y Concón, para expresar su rechazo a las acciones del Gobierno. Señalaron que los responsabilizan «directamente» por los episodios de contaminación ambiental en la zona.

Los funcionarios anunciaron que se congregarían a contar de las 07:00 en el frontis de la empresa, para luego marchar hacia la rotonda de Concón, donde se movilizarían por alrededor una hora.

La paralización de actividades congregó a diversos sindicatos agrupados en la firma.

A raíz de la situación, Enap declaró que «entendemos la genuina preocupación de nuestros colaboradores, respecto a que nuestra empresa sea sindicada como uno de los responsables de los lamentables episodios de contaminación», agregando que «pese a ello, tenemos la tranquilidad de que la empresa está haciendo todo lo necesario para demostrar que los hechos ocurridos no se originan en oepraciones de Enap, presentando todos los antecedentes en las instancias correspondientes».

En ese sentido, expresaron que «la movilización de las organizaciones sindicales no afecta a nuestras operaciones y actividades productivas, las que funcionan con normalidad», excepto las del Terminal Quintero «que ha detenido temporalmente sus actividades», pero «sin afectar la continuidad de nuestros procesos».(EYN)

Comenta esta Noticia!