Teck Carmen de Andacollo y su compromiso con la Fiesta Chica de Andacollo

Campaña “Andacollo recicla, yo me sumo”, iniciativa de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Andacollo (UCJV) con el apoyo de Teck CDA y el patrocinio de la Municipalidad de Andacollo, que busca gestionar los residuos durante la Fiesta Chica.

Como parte de los compromisos obligatorios y voluntarios que Teck Carmen de Andacollo (CDA) tiene con la comunidad y sus tradiciones, se informa que a partir del viernes 5 de octubre hará efectiva una serie reprogramaciones y suspensiones en sus laboreas habituales a fin de contribuir al correcto desarrollo de la Fiesta Chica en honor a la Virgen del Rosario.

Lo anterior implica:

  • Suspensión de tronaduras desde el viernes 5 hasta el lunes 8 de octubre (inclusive).
  • El traslado del personal de turno (efectuado en buses) se realizará utilizando el circuito de la Fiesta Religiosa (Caupolicán, Matadero y Bypass). Como medida de seguridad, se utilizará escolta de la empresa colaboradora Security EULEN. Esta medida operará desde el viernes 5 hasta la mañana del lunes 8.
  • Se suspende el traslado de camiones de concentrado desde y hacia faena, a partir del viernes 5 de octubre, retomándose esta labor el martes 9 de octubre.
  • Se reforzó entre personal directo y colaboradores el uso obligatorio del By Pass para el tránsito de vehículos menores.
  • Se suspenderá el traslado de insumos y equipos durante el fin de semana.

Adicionalmente, y como una forma de aportar voluntariamente al desarrollo y difusión de esta importante festividad, Teck Carmen de Andacollo efectuará los siguientes apoyos:

  • Campaña “Andacollo recicla, yo me sumo”, iniciativa de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Andacollo (UCJV) con el apoyo de Teck CDA y el patrocinio de la Municipalidad de Andacollo, que busca gestionar los residuos durante la Fiesta Chica.

Se consideran 48 monitores en terreno y se instalaran puntos de acopio en los sectores de Maitencillo, San Antonio y Cruz Verde. En tanto, en el centro de Andacollo se dispondrá de contenedores en la Plaza Pedro Nolasco Videla y el parque de la Basílica Menor. Para el caso de los vidrios, habrá dos campanas situadas en las calles Ríos con Amenábar y otra en Ríos con Urmeneta. Además, habrá apertura extraordinaria del Punto Limpio comunal los días sábado y domingo.

  • Para el día sábado 6, de 15 a 23 hrs., se dispuso de un punto de distribución de elementos de protección y seguridad en el sector de Maitencillo para los fieles de la Virgen que caminaron hacia la comuna.
  • Se gestiona el mejoramiento de caminos públicos y riego de las calles de circuito de la fiesta religiosa. Se incluyen los espacios utilizados para el estacionamiento del Club Deportivo La Católica y sector relave UV (autorizado para uso de estacionamiento administrado por la Asociación de Fútbol Amateur de Andacollo).
  • Apoyo a la Parroquia de Andacollo con equipo generador, amplificación e instalación de tolva para residuos domésticos en el Parque El Peregrino.
  • Camión barredor cumplirá con su recorrido habitual, según programación.(ElAndacollino)
Comenta esta Noticia!