Pirquineros se movilizaron en Atacama

Más de 300 pirquineros lideraron la marcha que llegó hasta el centro de Copiapó. En la oportunidad realizaron un acto donde dieron a conocer sus demandas.

 

Este martes, mineros de las asociaciones mineras de Arica y Parinacota, Antofagasta, O’Higgins, Valparaíso y Atacama, iniciaron movilización en Copiapó y Tierra Amarilla.

“Nosotros pensamos que hay mecanismos para reactivar la pequeña minería y el vicepresidente ejecutivo de la Enami, André Sougarret, en declaraciones que ha hecho a diferentes medios, dice que ya se hizo todo para poder reactivarla y con estos precios ya no se puede hacer nada”, sostuvo en su oportunidad el presidente del Sindicato de Pirquineros de Tierra Amarilla, Bernardo Carrizo.

Los pirquineros exigen a las autoridades que se tomen cartas en el asunto, ya que las variaciones en el precio del cobre han golpeado fuertemente al rubro. Los manifestantes se reunieron con las principales autoridades de la región, encabezados por el intendente de Atacama, Francisco Sánchez.

En la instancia, los pirquineros hicieron entrega de una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera con el pliego de sus demandas.(RadioMaray)

Comenta esta Noticia!