Methanex reinicia operaciones en planta Chile IV luego de 11 años; inicia importación gas argentino

La canadiense Methanex informó que reinició con éxito las operaciones de su planta Chile IV, la que ha estado inactiva desde 2007.

En un comunicado, la firma señaló que ya inició la producción de sus 800 mil toneladas de Metanol en el complejo ubicado en la localidad de Cabo Negro, en la Región de Magallanes.

«Estamos encantados de anunciar el reinicio exitoso de nuestra planta Chile IV. Nuestro equipo en Chile hizo un excelente trabajo al completar este proyecto con un excelente desempeño en seguridad y el proyecto se completó a tiempo y en todo momento dentro del presupuesto», destacó John Floren, CEO de Methanex.

En el reinicio de operaciones de esta planta, Methanex invirtió unos US$ 55 millones.

Junto con esto, la canadiense también informó que ya comenzó con la importación de gas natural desde Argentina, lo que según sus cálculos le debería permitir mantener sus operaciones hasta mediados de 2020.

«También nos complace enormemente comenzar a recibir gas natural de Argentina nuevamente y somos optimistas de que a largo plazo podemos obtener suficiente gas sin restricciones estacionales para sustentar una operación continua de dos plantas», apuntó.(Pulso)

Comenta esta Noticia!