Enap confirma que allanamiento en Concón/Quintero ha finalizado y operaciones no fueron afectadas

La estatal Empresa Nacional del Petróleo (Enap) aseguró que los fiscales a cargo de investigación por episodos de contaminación en las comunas de Quintero y Puchuncaví ya dejaron sus oficinas tras allanamiento.

«Hace unos minutos, los fiscales a cargo de la investigación por los episodios de contaminación en las comunas de Quintero y Puchuncaví se retiraron de nuestras oficinas del Terminal Marítimo de Quintero y de las dependencias administrativas de Enap Refinería Aconcagua, en la comuna de Concón», informó la compañía en un comunicado.

En esa línea, la compañía reiteró que «entregamos toda la información y antecedentes requeridos, además de reiterar nuestra disposición a colaborar con las autoridades».

Además, comentó que «las operaciones tanto en Enap Refinería Aconcagua, como en el Terminal de Quintero, no se vieron afectadas y funcionan normalmente».

Esta mañana Enap insistió que «si bien estamos convencidos que los hechos sucedidos en la emergencia no se originan a causa de acciones de Enap, nuestro compromiso es adoptar todas las medidas necesarias para asegurar que nuestras operaciones sigan funcionando de manera segura, protegiendo la salud de las personas y el medio ambiente, como continuaremos colaborando con las autoridades en esta nueva etapa».

Las diligencias fueron lideradas por los fiscales Mauricio Dunner y Ana María Aldana, quienes también realizarían allanamientos en las oficinas de Oxiquim.( eyn)

Comenta esta Noticia!