Abastecimiento de Chuqui cumple 104 años de historia

 La bodega minera, considerada la más grande del mundo, es parte de las instalaciones de la gerencia que creció junto con la división de Codelco.

Chuquicamata posee la mayor bodega de la minería moderna, la que es dirigida por la gerencia de Administración dirección de Abastecimiento departamento Bodegas que este 2018 cumple 104 años. Aniversario que encuentra a esta área de la división en medio de una profunda transformación que ha sido exitosa, pues mejoró sus números gracias a un plan de sustentabilidad.

Un mejor negocio

Hace unos años el rendimiento de esta gerencia decayó y el desgaste la posicionó, por sus resultados, como la peor bodega de Codelco. Fue ahí cuando se decidió hacer cambios y buscar personal propio (de la gerencia Refinería y Hospital del Cobre), focalizando el mejor personal de la estatal en las funciones de mayor valor agregado para la división, manteniendo, además, un personal de alta productividad.

Para alcanzar ese objetivo, la gerencia mantiene una dotación técnica básica que permite el desarrollo de bodegas a futuro. Se gestionó un equipo de trabajo renovado, con controles de los procesos y un control esencial de la recepción de insumos y materiales.

Al mismo tiempo se dispuso de personal con alta adaptación a los cambios, que mejoran la productividad y la competitividad futura del área, cumpliendo las normativas divisionales y corporativas en materias de seguridad y medio ambiente. Además de un mejoramiento continuo en las operaciones y prácticas laborales.

Una nueva etapa

Fue así que en la gerencia comenzó un trabajo que requirió compromiso y solidaridad de los trabajadores, de diálogo franco, directo y fundamentando el trabajo en equipo. Proceso que consideró explicar los procedimientos e interpretación documental de los materiales; capacitación de recepción, revisión y almacenamiento de acuerdo a los procedimientos vigentes, como la coordinación de la revisión en losa. Trabajo en equipo en que todos lideran y coordinan con el objetivo de alcanzar un 100% de excelencia este 2018.

«La transformación la estamos logrando con trabajadores propios, que tomamos el compromiso que el futuro es ahora y no puede esperar, demostrando que sí podemos», aseguraron en la gerencia que creció junto a la división Chuquicamata.

TRABAJADORES POTENCIARON EL NEGOCIO

La presidenta del sindicato de trabajadores N°2 de Codelco Chuquicamata, Liliana Ugarte destacó que «este grupo de trabajadores ha potenciado el negocio de Abastecimiento con un proyecto que presentaron los propios trabajadores y la llegada de un equipo de la gerencia Refinería y del Hospital del Cobre que fue capacitado por sus propios colegas. Hoy son exitosos. Los trabajadores somos quienes cambiamos la historia, solo podemos sentirnos orgullosos en estos 104 años».(ElMercuriodeCalama)

Comenta esta Noticia!