Uno de los aviones cargueros más grandes del mundo llegó al Aeropuerto de Antofagasta, le trae maquinarias a Codelco

 El coloso de diseño ucraniano fue contratado para traer maquinarias a una división del Distrito Norte.

Uno de los aviones de carga más grande del mundo estará hasta hoy en el aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta. Se trata del modelo Antonov 124, aeronave que arribó el 5 de septiembre desde Brasilia para traer máquinas mineras que serán utilizadas por Codelco.

El Antonov es una nave colosal que puede transportar hasta 122 mil kilogramos. Su próximo destino será Houston, Estados Unidos, y solamente para viajar hasta allá necesita 130 mil litros de combustible, proceso de carga que dura entre tres y cuatro horas.

Según explicó el jefe de base de Airport Service en Antofagasta, Isaías Valencia, “este avión es uno de los más grandes del mundo en lo relacionado a carga. Este además tiene un ‘hermano’ que es el Antonov 225, el cual es justamente la nave más grande del mundo”.

Antonov ha visitado tres veces la región este 2018. Las primeras visitas ocurrieron entre mayo y junio, y fue necesario contratar una grúa especial.

Por su parte el jefe del Aeropuerto, Carlos Morales, indicó que una aeronave de estas magnitudes requiere tomar ciertas precauciones porque las dimensiones implican acomodarlo en una zona especial. “Aparte de eso tenemos que tener cuidado a la salida también con el encendido de motores y circulación. Por la potencia que tienen, arrojan muchas pidrecillas que se van a levantar, así como también por si hay algún vehículo o escalera que pueda salir despedida”.

(ElMercuriodeCalama)

Comenta esta Noticia!