ProTIR – Sistema de visión termográfico para monitoreo continuo de temperatura

Basado en cámaras termográficas de alta resolución y un software específico, ProTIR proporciona imágenes radiométricas en tiempo real donde se obtiene con una alta precisión la temperatura en el interior de hornos de recalentamiento, hornos rotatorios, enfriadores, incineradores y calderas en las industrias del acero, minerales, generación de energía y procesos.

 

Además, ProTIR también es ideal para hornos de fusión de vidrio, hornos reformadores de hidrógeno y hornos de tubo de cracker, lo que permite optimizar el control del proceso, ahorrar energía y prolongar la vida útil de los hornos y tubos reformados.

 

Con un ángulo óptico de 86º para un mayor detalle de inspección, el sistema entrega información precisa de la temperatura (desde cualquiera de los 367.000 puntos de medición) en tiempo real, junto con un amplio campo de visión con tan sólo una abertura estrecha en la pared.

 

El sistema está protegido por una envolvente robusta fabricada en acero inoxidable, que incorpora un sistema de refrigeración por agua de alto rendimiento. El sistema ProTIR resiste hasta 2.200ºC. Además, la solución de medición termográfica ofrece un amplio rango de medición de temperatura desde 450ºC a 1.800ºC.

 

El software ProTIR proporciona un análisis preciso de los datos con salidas de alarmas automatizadas y control de monitoreo 24 horas 7 días, para alertar de manera inmediata al usuario de cualquier problema desde la sala de control.

 

Para más información visita www.instrumining.com o contáctanos en im@instrumining.com

 

Comenta esta Noticia!