Ministerio de Energía y defensa de Enap frente a MMA: Ellos hacen lo que les corresponde como directorio

La ministra de Energía, Susana Jiménez, aseguró que la controversia entre la estatal Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y el ministerio de Medio Ambiente (MMA) no lo ve como una disputa entre las partes, señalando que es legítimo que la empresa quiera defenderse de los cargos que se le imputan por la contaminación en Quintero.

“No lo plantearía como una disputa. Creo que acá hay un proceso en curso y nosotros no participamos del directorio, hay un gobierno corporativo, por lo tanto ellos están haciendo lo que les corresponde como directorio de la empresa”, dijo la secretaria de Estado.

En esta línea, Jiménez destacó las medidas impulsadas por su par Carolina Schmidt para la descontaminación en el cordón industrial Quintero-Puchuncaví, afirmando que esta era una tarea pendiente de la cual el Gobierno se está haciendo cargo.

“Acá se está abordando correctamente la problemática ambiental que tiene muchas décadas de historia y finalmente el gobierno se hace cargo. Por lo tanto establece las condiciones necesarias para resolver esta situación”, puntualizó.(eyn)

Comenta esta Noticia!