INDURA ya suma más de 300 docentes capacitados en procesos de soldadura en Chile

En nueve años, la compañía ha recorrido el país realizando cursos de perfeccionamiento  a profesores de liceos técnicos, tratando temas que van desde la metalurgia de los aceros hasta los sistemas de soldadura más tecnológicos.

 

Desde el año 2009, INDURA realiza capacitaciones a profesores de liceos técnicos que tengan relación con las especialidades que involucren soldadura, a lo largo de todo Chile. En estos nueve años, la compañía ha entregado herramientas de calidad a los docentes capacitados para que, posteriormente, puedan transmitirlas a sus estudiantes.

Para los docentes, esta capacitación es una excelente forma de ampliar sus horizontes y conocer la realidad del mercado metalmecánico, acercándose a las necesidades y a la tecnología utilizada en los trabajos actualmente, para que la comunidad estudiantil, se acerque también a la realidad a la cual se verá expuesta. Así, la compañía ha tratado temas que van desde la metalurgia de los aceros hasta los sistemas de soldadura más tecnológicos, así como también la importancia de un soldador calificado y los distintos procesos de soldadura.

A la fecha, INDURA ya ha capacitado a más de 300 profesores en diferentes ciudades, incluyendo Punta Arenas, Puerto Montt, Temuco, Talcahuano, Talca, Curicó, Santiago, Viña del Mar, La Serena e Iquique. Las últimas jornadas tuvieron lugar en Arica y Valdivia, agrupando a profesores de zonas aledañas tales como Nueva imperial, Villarrica, Temuco, Cunco, en el sur y Alto Hospicio en el norte.

Comenta esta Noticia!