Indura: Soluciones avanzadas en gases y soldadura

Indura es una empresa que ya cuenta con más de 70 años de experiencia en el mercado metalmecánico en Chile, entregando soluciones avanzadas en gases y soldadura para todo tipo de procesos, con el objetivo de aumentar la productividad y eficiencia de sus clientes.

Sus clientes pertenecen a los principales rubros industriales del país, como minería, astilleros, maestranzas y empresas de montaje. También se encuentran en el mercado del retail, desde las principales cadenas a ferreterías rurales con un equipo especializado.

 

Soluciones metalmecánicas

 

La empresa tiene una amplia gama de gases, soldadura y equipos para los principales procesos, donde destacan sus electrodos para acero al carbono y acero inoxidables, soldadura para mantenimiento de equipos que requieren mantener una alta tasa de disponibilidad, alambres MIG y tubulares para unir, reparar y recubrir materiales.

La compañía está permanentemente incorporando las últimas tendencias del mercado en gases, soldadura y equipos, como por ejemplo el uso de nitrógeno para el inflado de neumático, logrando aumentar significativamente la productividad de camiones en procesos mineros; mezclas de gases para protección de procesos de soldadura, reduciendo los tiempos de trabajo; monitoreo a distancia de soldadura mediante la conexión de los equipos a internet; alambres tubulares de mayor eficiencia para el recargue de equipos sometidos a abrasión, alargando su vida útil.

A esta oferta se agrega la disponibilidad de redes para llegar con el gas a los puestos de trabajo, elementos de protección personal para los soldadores, abrasivos para preparar o dar terminaciones al metal soldado, además cuenta con un servicio técnico especializado que asegura la mantención y reparación de los equipos en forma permanente.

La principal preocupación es entender las necesidades específicas de sus clientes y buscar en conjunto la mejor solución para optimizar y rentabilizar su negocio. Para ello, cuentan con un equipo de profesionales especializados en esta área, orientado a analizar y buscar puntos de mejora, entregando así las mejores alternativas de solución para cada necesidad. “Gracias a nuestra amplia red comercial, con más de 30 puntos de venta desde Arica a Punta Arenas, aseguramos la disponibilidad de nuestros productos en el lugar que sea necesario”, comenta Christian Fieldhouse, gerente de Procesos Metalmecánicos de Indura.

Adicional a esto, cuentan con un servicio de arriendo de equipos de soldadura, con un amplio parque de productos disponibles en todo el país, que le permitirá al cliente abordar nuevos proyectos sin la necesidad de invertir en nuevos activos.

 

Capacitación

 

Las necesidades actuales del mercado resultan en proyectos cada vez más grandes y complejos, con requerimientos de calidad cada vez más exigentes y la necesidad de profesionales y técnicos más especializados. El Centro Técnico Indura, CETI, con más de 50 años de experiencia en la capacitación y calificación de soldadores para los principales procesos de soldadura y materiales, acompañan y potencian a soldadores y responsable de los procesos, entregándoles el conocimiento para asegurar el cumplimiento de las exigencias requeridas. Además ofrece un servicio de análisis de laboratorios químico y mecánico e inspección de soldadura en terreno.

“Cada uno de nuestros productos y servicios están permanentemente siendo revisados y perfeccionados por nuestra área de Investigación y Desarrollo, con el objetivo de lograr las mejores soluciones requeridas por el mercado metalmecánico”, puntualiza Christian Fieldhouse. (ElMercurio)

 

Comenta esta Noticia!