El viaje relámpago del líder de brazo renovable de Enel a Chile

-Fue una visita flash. Solo cuatro días fueron los que el CEO de Enel Green Power, Antonio Cammisecra, estuvo en el país. Si bien fue una corta estadía -agendada hace varios meses-, concretó una nutrida agenda.

Llegó el lunes pasado y visitó las instalaciones hidráulicas que Enel Generación tiene en la Región del Maule: Los Cóndores y Pehuenche; cita no menor, considerando que Los Cóndores es el único proyecto hidroeléctrico que hoy la compañía impulsa y que, pese a ello, no ha estado exento de dificultades; problemas que Cammisecra reconoció en su jornada en la central -aún en construcción-, al destacar, ante los trabajadores, la capacidad de todo el equipo a cargo al proyecto (ingenieros, obreros y técnicos) para enfrentar y solucionar los desafíos de una obra de este tipo, dijo.

Añadió que a pesar de los problemas de una obra subterránea de estas características, prevalece “el orgullo, porque estamos haciendo un trabajo muy complejo, con respeto a la seguridad y al medioambiente y a la gente del territorio”. Del entorno, le llamó la atención lo cerca que está la iniciativa de la cordillera y la laguna del Maule.

En Chile, EGP opera cerca de 1.100 MW; de ellos, 600 MW son plantas eólicas, 490 MW paneles solares fotovoltaicos y 48 MW de energía geotérmica.

Cammisecra también aprovechó su estadía en Chile, la que se extendió hasta el jueves, para lanzar la carrera ciclística Gran Fondo, evento que se realizará en octubre en la zona y donde el grupo es auspiciador.

El actual CEO del brazo verde del holding llegó a Enel en 1999 y en el 2002 comenzó a trabajar en la filial renovable del grupo. De hecho, él mismo se define como un “veterano de las renovables”. Anteriormente, fue jefe de Desarrollo de Negocios, cargo a través del cual lideró el crecimiento internacional del negocio renovable de Enel en el mundo. Hoy tiene a su cargo 7.600 personas y administra 42.000 MW en capacidad instalada, a través de más de 1.200 plantas.(LaTercera)

Comenta esta Noticia!