Dichos de Luksic sobre contaminación en el puerto siguen generando polémica

Diputada Núñez (RN) cuestionó al empresario por querer “esquivar” la responsabilidad de ATI.

La carta publicada por el empresario Andrónico Luksic esta semana en su cuenta de Twitter, en la cual emplazó a las autoridades a cerrar el Puerto de Antofagasta si está contaminando, sigue generando repercusiones.

Los parlamentarios de la región han mostrado una postura similar frente a estas declaraciones, quienes coinciden en que el puerto debe seguir en la ciudad, pero con mayores exigencias, como elevar los resguardos ambientales.

La diputada Paulina Núñez (RN), cuestionó los dichos del empresario Andrónico Luksic al mando del grupo y de “Antofagasta Terminal Internacional” (ATI), quien emplazó a la autoridad gubernamental a cerrar el puerto, “si es que efectivamente está contaminando”.

La diputada dijo que “aunque se quiera, el Puerto de Antofagasta no puede cerrar. Y si las empresas cumplieran no estaríamos hablando de cerrar el puerto”.

Núñez agregó que “entregar la decisión al Estado de la continuidad o cierre del Puerto de Antofagasta es reconocer que la empresa no les interesa y que para ellos es una pérdida, un mal negocio. Esto es grave porque no se invierte en un saco sin fondo. Y lo que se requiere con urgencia es invertir en tecnología para disminuir en contaminación”.

Pinturas

Las palabras publicadas por el empresario también generaron manifestaciones ayer por parte de integrantes del movimiento “Este Polvo Te Mata”, quienes en señal de protesta, pintaron de colores gris y negro las fachadas de un edificio ubicado frente al Mall.

El organizador de la actividad, Douglas Ocares, comentó a SoyAntofagasta su disconformidad con las medidas tomadas para abordar la situación del sector.

“Ellos están haciendo una limpieza de calles, pero con barredoras y otros utensilios como escobas y paletas plásticas. Pero limpian las calles. No hay ninguna muralla invisible aquí que diga que los edificios no están contaminados, todos lo están”, comentó al respecto.

Ocares también cuestionó que Andrónico Luksic sugiriera esta semana cerrar el Puerto de Antofagasta. “Él se hace un lado del tema y es uno de los contaminadores de la capital, nosotros como pobladores no podemos estar indiferentes”.

La actividad fue previamente conversada con los habitantes del edificio. En la mañana de ayer participaron diez personas, pero desde la agrupación advirtieron que más vecinos se están sumando a la iniciativa y que pronto trabajarán en otros inmuebles aledaños al terminal.(ElMercuriodeAntofagasta)

Comenta esta Noticia!