Desafío Cowork Atacama y Minera Candelaria pretende instalar productos regionales en el mundo.

El desafío es encabezado por Cowork Atacama de la dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso , Minera Candelaria y Fundación Lundin. 
En visita a los estudios de radio “Maray”,  Alejandra Tapia, directora de Cowork Atacama, y Marcela Sepúlveda, gerente de diálogo comunitario de Minera Candelaria, quienes sostuvieron que “el desafío plantea diseñar un modelo arquitectónico costo-efectivo de una planta modular para producir y almacenar queso de cabra artesanal”. “La planta permitirá a crianceros de la pre cordillera y valles transversales de la región de Atacama cumplir las exigencias de salubridad existentes para el proceso, desde la ordeña de la cabra hasta el despacho del queso”.

Alejandra Tapia sostuvo que hace dos años que ya se viene trabajando en el reconocimiento de la labor principalmente en la provincia de Copiapó.

Marcela Sepúlveda indicó que “nos parece excelente poder recibir esta invitación para compartir lo que sucede en la región de Atacama, desde ya hace tiempo  venimos trabajando con Cowork una línea de innovación social”.

Se insistió que “el desafío está abierto hasta el  30 de septiembre para luego pasar al proceso de selección y continuar con la evaluación”, señaló Alejandra Tapia.

Finalmente señalaron que el trabajo que resulte ganador obtendrá un reconocimiento de $ 1.800.000 y la fecha límite de postulación es el día 30 de septiembre. Las bases y postulación se encuentran en redes sociales, en las oficinas comunitarias de minera Candelaria en Caldera y Tierra Amarilla y en las oficinas de Cowork en Copiapó , ubicadas en calles Salas con Los Carrera. Sobre el premio nos conversó Marcela Sepúlveda(RadioMaray)

Comenta esta Noticia!