“Conchasumadres” y “país culiado”: la respuesta sin filtro de Mario Sepúlveda al Estado de Chile

 

El Consejo de Defensa del Estado apelará a la millonaria indemnización que deberá pagar el fisco a 31 de los 33 mineros de Atacama.

Pese a que el Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización de $80.000.000 a cada uno de los 31 mineros de los 33 de la mina San José, el Estado de Chile apelará.

La decisión del tribunal estableció la responsabilidad del Estado, específicamente del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud y la Dirección del Trabajo, por la falta de fiscalización de la empresa Minera San Esteban Primera S.A.

Sin embargo, el Consejo de Defensa del Estado acudirá ante la Corte de Apelaciones al considerar que el Estado no tiene responsabilidad en el accidente ocurrido en agosto de 2010 sino que la empresa es la responsable.

Consultado por esta situación, el minero Mario Sepúlveda no escondió su molestia y sin filtro se descargó contra las autoridades. “La verdad es que me da pena.., y que hagan las hueás que quieran los conchasumadres”, dijo a Radio Cooperativa.

El conocido “Super Mario” agregó: “le hemos dado tanto a este país culiado que qué más nos puede pasar a nosotros”.

(ElDinamo)

Comenta esta Noticia!