Jóvenes de Andacollo reciben aporte social de Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo para su educación superior

Por noveno año consecutivo, Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo (CDA) realizó la entrega de asignaciones a estudiantes de la comuna. Desde su creación, el año 2010, este programa ha beneficiado a más 750 jóvenes.

Un total de 152 estudiantes de la comuna, pertenecientes a universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, fueron beneficiados con la entrega del Aporte Social para la Educación Superior Teck CDA 2018. La iniciativa consideró un fondo cercano a los $23 millones para apoyar el proceso formativo de jóvenes de buen rendimiento económico y que tuviesen dificultades económicas.

El Seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Luis Tello, destacó la entrega de esta ayuda y señaló que “como Gobierno nos hace feliz compartir junto a las familias de los más de 150 aportes sociales que Teck destinó para apoyar la educación de estos jóvenes”.

El beneficiario que recibe cada alumno es de 150 mil pesos, recursos que podrán emplear para complementar el pago de su matrícula, materiales o transporte hacia sus establecimientos educacionales.

Manuel Novoa, Gerente General de Teck CDA, puntualizó que se trata de una iniciativa de gran relevancia para la empresa, debido al interés de la comunidad en participar. “Este programa inició hace nueve años con un grupo reducido de beneficiarios. Hace cuatro años nos planteamos expandirla y abarcar a un número mayor de estudiantes, aspecto de se concretó hace un par de años. Para nosotros es una iniciativa importante, que se ha vuelto parte de la comuna y que es esperada por los estudiantes”.

En total, se recibieron 218 postulaciones y diferencia de otros años, para esta versión del aporte social se trabajó coordinadamente con los concejales de la comuna para definir a los beneficiarios, según lo establecido en las bases y el conocimiento de la realidad local que tienen las autoridades.

Nicole Araya, estudiante de Construcción Civil, Instituto Profesional AIEP señaló que “por tercer año recibo este aporte. Es bastante significativo para mí y mi familia, porque empleo el dinero a solventar parte del arancel o costear mis traslados”. En tanto Nina Rojas, madre de estudiantes beneficiarios, afirmó que “estoy muy agradecida de Teck, porque tengo dos hijos estudiando y ambos fueron beneficiados con este aporte. Es una ayuda fundamental, sobre todo en mi caso donde uno de mis hijos tiene capacidades diferentes y que los gastos involucrados son mayores”.

Finalmente, el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, agradeció la iniciativa de la minera señalando que “implica una ayuda para alcanzar el objetivo de un título profesional, mejorar la calidad vida de los estudiantes y sus familias y contribuir a la comuna. Estamos muy contentos, agradecemos la iniciativa de Teck CDA y esperamos que continúe en el tiempo”.

Desde su lanzamiento formal, el año 2010, el Aporte Social para la Educación Superior de Teck CDA han favorecido a estudiantes de la comuna de Andacollo con la entrega de más 750 asignaciones.(ElAndacollino)

Comenta esta Noticia!