Minera Candelaria firma convenio para puesta en marcha de planta Punta Frodden

Con la presencia del Presidente de Minera Candelaria, Phil Brumit, el Presidente del Sindicato Punta Frodden Luis Mariano Palacios Valenzuela y el Gerente General de Geomar, Javier Donoso Sanhueza,  además de autoridades de la comuna se dió el vamos a la ceremonia de firma de convenio para la puesta en marcha de la planta de procesamiento Punta Frodden, en Caldera.

Esta  es una de las primeras plantas  en Chile de propiedad de pescadores artesanales, que generará empleos directos, mayor valor agregado a los productos y accesos a mercados internacionales.

El presidente de Minera Candelaria sostuvo que “ha sido un honor y un privilegio para Minera Candelaria y la Fundación Lunding, crear esta alianza”.

Sobre las proyecciones de trabajo para la comunidad Phil Brumit dijo que “recientemente minera Candelaria firmo un acuerdo de colaboración con la municipalidad de Caldera precisamente para trabajar en proyectos e iniciativas y esta es una demostración de que las alianza publico privadas pueden crear sustentabilidad.

Respecto de la relación con los mariscadores Brumit señaló que “Nuestro compromiso es trabajar con todas las organizaciones de la comunidad trabajadora del ramo”.

El Gerente General de Geomar Javier Donoso Sanhueza, indicó que esta alianza es bastante importante porque primero que todo es poner un pie en el norte y queremos demostrar que el ente público y privado pueden trabajar sin problemas.

Brunilda González Ángel alcaldesa de Caldera señaló que “me parece satisfactorio el ver como la esperanza se mantiene en nuestros hombres y mujeres que forman parte de este sindicato de trabajadoras y trabajadores independientes”.( RadioMaray)

Comenta esta Noticia!