Codelco logra cerrar anticipadamente dos negociaciones con sindicatos de las divisiones Salvador y Andina

Los acuerdos contemplan un 1% de reajuste salarial y tienen una vigencia de 36 meses. En el norte, el bono de cierre de negociación de los trabajadores alcanzó $ 5,9 millones, mientras los supervisores de Los Andes firmaron por $ 7,8 millones.

Codelco consiguió cerrar por adelantado dos negociaciones colectivas, una con el Sindicato de Trabajadores N°6 Benito Tapia Tapia  de Salvador y otra con el Sindicato de Supervisores de Andina (Sisan). Ambos convenios consideran un reajuste de 1% y regirán por 36 meses, a partir de septiembre.

En Salvador, el acuerdo cerró con un bono de $ 5.975.019, además un préstamo de $ 1.800.000, descontado en 36 meses, e incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad; mientras, en Andina el monto fue de $ 7.875.000. Los dos convenios consideran la renovación de la jornada y el mejoramiento de los beneficios nobles.

Salvador y Andina viven momentos clave de su historia, pues su viabilidad futura depende en gran medida de la transformación tecnológica de sus operaciones y del perfil de sus personas, para lograr el cumplimiento de sus metas de productividad.

El diálogo fluido, la buena fe, el compromiso y la responsabilidad de ambas partes permitieron llegar a acuerdos que siguen los lineamientos de austeridad aplicados en las últimas negociaciones de Codelco y responde a los esfuerzos de la empresa por mantener su competitividad y continuar entregando excedentes al Estado.

 

Comenta esta Noticia!