Fundación Fútbol Más y Minera El Abra lanzan programa sociodeportivo 2018 en Calama y Chiu Chiu

Con la participación de niñas, niños y apoderados de las comunidades de Chiu Chiu y Calama Norponiente, y con el apoyo de Minera El Abra, Fundación Fútbol Más dio inicio al programa barrios 2018 que contará con el desarrollo de talleres sociodeportivos en ambas comunidades.

Con momentos de juegos entre padres, niños y niñas, el pasado fin de semana se dio el vamos por segundo año consecutivo a la intervención sociodeportiva ejecutada por Fundación Fútbol Más en El Loa, la que contó con la participación de autoridades locales, profesionales de la fundación, dirigentes vecinales y las comunidades que participan activamente del programa.

En ambas actividades se generó un ambiente de involucramiento y alegría, a través de instancias de juegos que impulsan el trabajo en equipo, el respeto y la confianza entre niñas, niños, adolescentes y adultos. Además de poder generar y sentar una base de confianza con las comunidades, que permita proyectar un trabajo organizado y autónomo en función de una infancia protegida.

‘’Las comunidades pudieron participar en diferentes actividades simbólicas, demostrando el trabajo sociodeportivo y comunitario junto a Minera El Abra, quien estuvo presente en ambos lanzamientos, dando firmeza al compromiso del programa durante los próximos cinco años, con la finalidad de gestar un trabajo serio y comprometido para los niños y sus comunidades’’, comenta Daniela Vega, coordinadora territorial de El Loa.

A esta actividad también se sumó el club Cobreloa, quien junto al gerente deportivo Boris González y los jugadores Lucas Simón, Guillermo Firpo y Federico Pérez, quienes llegaron hasta el Gimnasio Municipal de Chiu Chiu para compartir con niños del sector y participar de diferentes dinámicas de juego.(ElAmérica)

Comenta esta Noticia!