FCAB adopta nuevas medidas de seguridad de su carga de cobre tras últimos asaltos a los convoy

El robo de cobre que ha afectado a distintas faenas mineras y a la industria ferroviaria de la región de Antofagasta ha forzado a tomar una serie medidas de seguridad. En particular, FCAB ha endurecido sus acciones para resguardar en primera instancia la vida e integridad física de sus trabajadores, aumentando también controles y medidas preventivas con el objeto de generar un transporte seguro de la carga.

La compañía ha focalizado esfuerzos para evitar que los robos de cobre sigan repitiéndose, desplegando planes de acción en las comunas de Antofagasta, Calama y localidades intermedias. FCAB se encuentra en constante coordinación con las autoridades policiales y políticas que abordan esta materia, informando oportunamente todas las acciones emprendidas.

FCAB lamenta los hechos que se han registrado en una de las industrias más relevantes del país y entiende que la prevención no sólo está en manos de la empresa privada sino que es un problema social de la más alta relevancia. En este marco, la compañía seguirá aportando todos los antecedentes necesarios para que las investigaciones penales en curso puedan determinar los responsables de estos robos posibilitando la aplicación de penas ejemplificadoras.( ElAmérica)

Comenta esta Noticia!