Delincuentes logran millonario robo de cobre desde convoy de FCAB entre Calama y Sierra Gorda

No es el primer delito de este tipo que afecta a este empresa ferroviaria de la región.

convoy cargado cobre fcab

Un nuevo caso de robo desde un convoy en marcha de la empresa de Ferrocarriles Antofagasta Bolivia (FCAB) de propiedad del grupo Luksic, esta vez los delincuente lograron sustraer un paquete completo de placas de cobre o cátodos de alta pureza desde el tren que lo transportaba a puerto para su embarque.

Este caso no es el primer caso que está afectando a esta empresa de transporte, ya que los delincuentes, al parecer una banda organizada, desde el año pasado que ha robado cobre utilizando el mismo tipo de operar, esperan el convoy para subirse en plena marcha y en el trayecto tiran las placas al costado de la línea férrea, para luego una camioneta con otros sujetos comenzar a cargar el material sustraído.

Este delito que sufrió FCAB fue el domingo entre Calama y Sierra Gorda.

Según antecedentes que maneja El América.cl; este delito lo ha estado investigando la PDI a petición de la empresa de transporte afectada.

LA EMPRESA FCAB.

FCAB informó que el domingo 10 de junio registró el robo de un paquete de placas de cobre en su servicio de transporte, en el sector comprendido entre Calama y Sierra Gorda, desde un tren. El hecho fue atendido prontamente por Carabineros y está siendo investigado a nivel interno y por organismos competentes. La organización lamenta que este tipo de delitos ocurran en la industria minera regional, y afecten también a empresas colaboradoras como la nuestra.( ElAmérica)

Comenta esta Noticia!