Con eucaristía, familiares y amigos recordaron a mineros atrapados en mina Delia 2

Con una capilla repleta de familiares, amigos y colegas de trabajo, se llevó a cabo una misa al cumplirse un año del accidente que dejó atrapados a los mineros Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González, al interior de la mina Delia 2, de la compañía Cerro Bayo, el 9 de junio de 2017.
Chile Chico.- “Nosotros recordamos con cariño a mi hijito, pero la pena es como si hubiese sido hoy día, pero tenemos que salir adelante, así como lo dijo el sacerdote hay que seguir luchando, pero lo recordaremos como era… Mi hijo era muy tierno, él todo lo daba, era un chico muy lindo”, señaló la madre de Jorge Sánchez, Guadalupe Martínez.
Jeannette Reyes, es dirigenta del club deportivo al cual pertenecía el minero Jorge Sánchez y manifestó que cada vez que inician un partido recuerdan a este jugador y echan de menos las bromas fomes, a las que estaba acostumbrados por parte del joven de 26 años.
“El Jorge era uno de los mejores que teníamos, era el más alegre, el más contento, el que siempre llegaba echando la talla al estadio y el nunca faltaba a un partido. Nosotros hace unos ocho meses le hicimos un reconocimiento en estadio, en el cual, tenemos un cuadro en camarines, también tenemos colgados sus chuteadores, siempre está presente y lo estamos recordando. El Jorge era fome para sus tallas, el único que se reía era él, pero hace mucha falta y se recuerda con mucho cariño”.
Gustavo Veroiza, presidente del sindicato 1 de la minera Cerro Bayo, organización a la que pertenecían Jorge y Enrique, señaló al concluir el oficio religioso.
“Es difícil esta fecha, sabíamos que iba a llegar el primer año, en esta misma fecha el año pasado estábamos buscando, ayudando y viendo soluciones, ahora más tranquilos. Tal como lo dije en la iglesia, sabemos que los compañeros están arriba con Dios, que nos manda a todos y en algún momento nos llama y ahí tenemos que estar. Ahora, un poco más tranquilos y eso se traduce al ver a las familias un poco más calmadas. Nosotros los recordamos todos los días a los muchachos, queda el buen recuerdo, las tallas y ahora a seguir para adelante”.
Finalmente, consultada la madre de Jorge Sánchez, respecto a que se viene en los próximos meses, si ellos como familia insistirán en que se reanude la búsqueda o continuarán el proceso legal, Guadalupe Martínez, indicó.
“No, búsqueda para que, para más pena, más dura seria la búsqueda porque no vamos a encontrar nada, sería peor, mejor recordarlo como él era”, puntualizó.( RadioLasNieves)

Comenta esta Noticia!