Codelco Ventanas expuso avances de su proyecto de Biorrollos en Feria del Medio Ambiente de Quintero

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Codelco Ventanas expuso los avances de su proyecto de repoblamiento de la rivera del Humedal Campiche con la técnica de los Biorrollos, lo que atrajo la atención de las y los visitantes presentes en el encuentro.

La actividad contó con más de 45 stand, en la que participaron artesanos de la comuna, organizaciones gubernamentales, empresas y establecimientos educacionales, reunidos en temáticas enfocadas en materia medioambiental, reciclaje, economía circular, huertos, etc.

En la oportunidad, Codelco Ventanas en conjunto con la empresa Era Sustentable, presentaron el funcionamiento y objetivo del proyecto biorrollos, el cual busca repoblar la ribera del humedal Campiche. Al respecto, la Seremi de Medio Ambiente de Valparaíso, María Victoria Gazmuri destacó que se trata de “una iniciativa que es innovadora, una buena forma la que están trabajando para poder recuperar el humedal”.

Por su parte, Vicente Guzmán, ingeniero Experto Ambiental de Codelco Ventanas señaló que “quisimos presentar en esta oportunidad uno de nuestros planes más destacados, como son los biorrollos, un proyecto de bioingeniería inédito en el país, el cual ya está comenzando a dar los primeros frutos, con el poblamiento de las riveras y el nacimiento de las primeras especies de taguas en estos sectores”, expresó

Desde hace cuatro años, Codelco Ventanas ha implementado este proyecto, el cual ha permitido desarrollar micro hábitat biológico, aportando a que la fauna que llega a este espejo de agua, pueda tener refugio, alimentación y zonas de reproducción. Además, se ha desarrollado un plan de manejo integral del humedal, el cual contempla censos semestrales de flora y fauna, junto a un plan de rescate de aves heridas, las cuales son llevadas a clínicas especializadas para su recuperación y posterior liberación.

Comenta esta Noticia!