Actividad de la construcción creció 2,6% en abril y completó 6 meses de avances

El empleo sectorial cayó 2,9% por una contracción de 5,7% anual de los asalariados y aumento de 7,3% en doce meses de los trabajadores por cuenta propia.


El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) registró un aumento anual de 2,6% en abril, con lo que completó su sexta variación positiva tras 14 meses consecutivos de disminuciones, informó este martes la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El presidente de la CChC, Sergio Torretti, señaló que “esperamos que la actividad sectorial siga mostrando cifras positivas los próximos meses producto de las mejores perspectivas de crecimiento e inversión y la disposición de agilizar proyectos de parte del gobierno”.

El empleo sectorial registró una caída anual de 2,9% en abril. Esto se explica básicamente por una contracción de 5,7% anual del empleo asalariado y aumento de 7,3% en doce meses de los trabajadores por cuenta propia.

El índice de ventas de proveedores retrocedió por tercer mes consecutivo, anotando en abril una contracción de 2,5% en doce meses. En tanto, el índice de despachos de materiales, que aproxima la demanda de materiales de obra gruesa, experimentó un aumento de 0,4% anual, el cuarto avance luego de 16 meses seguidos de retrocesos.

La actividad de contratistas generales cayó 5,5% anual en abril, resultado que se relaciona con los niveles observados de movimiento de tierras y en actividad de obras civiles y montaje, que se mantuvieron bajos durante el mes, aunque con una leve recuperación en el margen en el caso de movimiento de tierras.

La aprobación de permisos de edificación Según cifras preliminares, la superficie aprobada para edificación registró en abril una variación anual de 22,9%. En esta ocasión, los permisos con destino habitacional evidenciaron un incremento anual.( LaTercera)

Comenta esta Noticia!