Presentan libro sobre historia de la minería

Con un recinto repleto de público se presentó el libro «Chañaral, Minería y Sociedad», de los autores Yuri Jeria Muñoz y Carlos González Godoy, en la Biblioteca Pública de Chañaral, contándose con la presencia de las principales autoridades de la provincia y comuna.
Esta interesante obra aborda contenidos relacionados con las culturas ancestrales de la región y la minería atacameña y su entorno, desde los orígenes de la conquista, colonial, época republicana y actual.
El presidente ejecutivo de Mantos Copper, Giancarlo Bruno Lagomarsino, señala en la introducción de esta ilustrada y lujosa obra, «que esta iniciativa contribuirá a un mayor conocimiento de la historia de la minería regional, lo que permitirá la valoración de esta tradicional actividad por las actuales y futuras generaciones».
 Por otra parte, los autores Yuri Jeria, profesor universitario, licenciado en Antropología Social, y Carlos González, doctor en Antropología con mención en Arqueología, con residencia en Copiapó y El Salvador, señalaron su plena satisfacción con la edición de su libro, cumpliéndose el objetivo propuesto como es que los pobladores atacameños tengan un mayor conocimiento, valoración y difusión de nuestra historia, especialmente, niños, jóvenes y adultos.
Este libro que enriquecerá la bibliografía regional y nacional, se distribuirá en centros culturales, bibliotecas, colegios e instituciones de la región y país.

( Chañarcillo)

Comenta esta Noticia!