Estudiantes de operaciones mineras de Santo Tomàs visitaron bloque arenal de ENAP

Hasta el Bloque Arenal, en Tierra del Fuego, lugar que actualmente concentra las operaciones de ENAP en Magallanes, llegaron alumnos y profesores del Instituto Santo Tomás que cursan el tercer trimestre de la carrera de Técnico en Operaciones Mineras.

En esa área, pudieron conocer las faenas que realizan los trabajadores que se desempeñan en el equipo de perforación N° 6, para extraer el gas que abastece a la Región de Magallanes.

Junto con agradecer las facilidades dadas por la empresa para realizar esta visita a terreno, el docente de la carrera, Alejandro Barrientos, resaltó que “es una gran experiencia para los estudiantes, ya que todo lo que se enseña en las aulas, tanto con material audiovisual, textos educativos y publicaciones científicas, pueden revisarlo aquí en terreno con los expertos, quienes tienen una amplia experiencia en torres de perforación, tanto en Chile como en el extranjero. Es una gran oportunidad”.
Impresión similar entregaron los estudiantes, quienes se mostraron felices de poder conocer en terreno cómo se trabaja en una torre de perforación. “La visita a terreno es súper importante como alumno de la carrera de Técnico en Operaciones Mineras, para la cual nos ha dado las facilidades ENAP. Fue una gran experiencia que tuvimos al conocer el material, el personal y el terreno mismo, ya que esto lo habíamos visto en teoría”, expresó el estudiante Víctor Mariñán.

Asimismo, Cristian Aguilera, destacó que “para nosotros fue muy enriquecedor y bastante bueno tener la posibilidad de asistir y conocer este pozo y los trabajos que se realizan”.
La actividad se enmarca en la estrategia de relacionamiento con las comunidades que está impulsando la empresa, la cual busca que sobre todo los alumnos que estudian en liceos técnico profesionales y carreras relacionadas con el sector minero energético, conozcan de cerca el trabajo que realiza ENAP para suministrar de gas a Magallanes, acercándola así a la comunidad.( RadioPolar)

Comenta esta Noticia!