Empresas de Sudáfrica y Argentina generan vínculos comerciales en Expomin 2018

Más de 1.300 expositores de 36 países se presentaron en Expomin 2018, la mayor feria latinoamericana que se realiza en Chile y que exhibió  tecnología de punta e innovación para el desarrollo minero.


Empresarios de Sudáfrica y Argentina asistieron al encuentro y se mostraron interesados en generar oportunidades de negocio.

Contratos por más de 75 millones de dólares proyecta ProChile como resultado de las 561 reuniones sostenidas entre empresas chilenas e importadores que participaron en el evento. “Alrededor de 100 empresas chilenas intercambiaron con firmas de Australia, Perú, Ecuador, México, Sudáfrica, Canadá, Colombia, Bolivia y Argentina”, expresaron los organizadores tras el evento.

Las empresas chilenas son proveedores de bienes y servicios para la minería, un sector que cuenta con un alto componente tecnológico y de innovación en su oferta, y cuyas exportaciones alcanzaron los 471 millones de dólares en 2016.

‘Los resultados preliminares son positivos, ya que hemos superado nuestras proyecciones tanto en cantidad de reuniones como en futuros negocios. Para nosotros es indispensable aprovechar este tipo de instancias’, declaró la subdirectora de ProChile, Marcela Aravena.

Cabe destacar que Expomin es la mayor feria minera de Latinoamérica y la segunda del mundo.

Cámara de Comercio Argentino  Sudafricana

Comenta esta Noticia!