Perú País Invitado Oficial en EXPOMIN 2018

Por miles de años, los pueblos y culturas que habitaron los territorios que constituyen el Perú actual fueron conscientes de la inmensa diversidad minera de sus tierras. Hoy, esa tradición está más arraigada que nunca y nuestro potencial minero sigue siendo muy alto.

Por ello, nos sentimos honrados de haber sido designado como País Invitado Especial en la edición del presente año de EXPOMIN. Tenemos claro que esta es una feria de alta relevancia a nivel internacional, por lo que estamos convencidos de que durante su realización las empresas mineras y proveedoras peruanas podrán interactuar y hacer negocios con sus contrapartes chilenas, así como con otras de otros países del mundo.

Estamos complacidos de que en esta edición de EXPOMIN participarán más de 20 empresas peruanas proveedoras de bienes y servicios a la minería, las cuales están especializadas en la producción de piezas de hierro y acero de gran tonelaje, bolas forjadas y laminadas; revestimiento de molinos; partes para chancadoras; óxido, hidróxido y carbonato de calcio para el mercado minero. También, estarán presentes proveedores de grúas y equipos especializados para proyectos mineros y de servicios a chimeneas, túneles, entre otros.

Asimismo, supone también gran valor participar en el segmento de innovación “Smart Tech” que tendrá EXPOMIN. Esta es un área estratégica que, sin duda, permitirá a las compañías peruanas conocer las últimas tendencias y soluciones tecnológicas que ofrece el mercado para los desafíos que enfrenta la industria minera, contribuyendo así al desarrollo productivo de este importante sector.

Cabe señalar que nuestra producción junto con la de Chile representa más del 40% de la producción global de cobre. Entre ambos países existe una importante interacción económica y los dos poseemos un sector de proveedores mineros que desean ampliar sus proyecciones internacionales y en los que podría existir complementariedad. Por ello consideramos que resultaría conveniente promover el inicio de conversaciones entre ambos sectores para trabajar de manera coordinada alrededor de áreas productivas como esta, a través de alianzas y el fomento de cadenas de valor. Con esto, nuestros proveedores peruanos y chilenos podrán evaluar áreas en las que sea posible ofrecer de manera conjunta al mundo bienes y servicios para la minería.

Por lo expuesto, EXPOMIN significa un gran aporte para nosotros, pues brinda oportunidades para ese tipo de diálogos y cooperación.

( El Mercurio)

Comenta esta Noticia!