Mostrando tecnología de avanzada y su potencial innovador la USM marca presencia en #Expomin2018

Apoyada por el Proyecto Ingeniería 2030 participó en el importante evento junto a 1.300 empresas y actores relevantes del sector, provenientes de 35 países como Alemania, Japón, Estados Unidos y Francia.

Exhibiendo todo su potencial innovador a través de tecnologías de avanzada en el área de la minería, la Universidad Técnica Federico Santa María, apoyada por el Proyecto Ingeniería 2030, participa por estos días en la décimo quinta versión de la Exhibición y Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana, EXPOMIN.

Este importante encuentro, que se realizará hasta el viernes 27 de abril en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, en Santiago, ha congregado la participación de 1.300 empresas proveedoras de minería, setecientas de las cuales corresponden a compañías extranjeras provenientes de 35 países, entre ellos Alemania, Japón, Estados Unidos y Francia.

La participación de la USM en este evento, uno de los dos más importantes de la minería en el mundo, estuvo marcada por la presentación de innovadores proyectos que despertaron el interés de los asistentes por dar respuesta a las demandas de un sector estratégico de la economía, como es la minería y que son un claro ejemplo del aporte que hace esta Casa de Estudios, en este ámbito.

De esta manera, es importante destacar la presentación en EXPOMIN de Harnes, ReSafe, RedBrayn, Adrox, H2 Electromovilidad, iniciativas de alto impacto en materia de innovación, que ya se han posicionado como una opción innovadora frente a los requerimientos de la industria, y que dieron forma al showroom de proyectos tecnológicos de la USM.

De igual manera, y en el stand informativo, se entregó información de las carreras relacionadas con el área, además de diversos proyectos de innovación que cuentan, algunos, con el apoyo del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE.

Hugo Villarroel, Director General de Comunicaciones de la USM, fue categórico a la hora de indicar que “participar en este evento es una gran oportunidad para vincularnos con el medio, mostrando las diversas tecnologías que como Universidad estamos desarrollando, no solo en torno a la industria minera, sino que también hacia otros polos que podemos explotar y diversificar como institución. Ha sido una gran oportunidad participar en esta nueva versión de Expomin”.

Por su parte, Pablo Domínguez, Key Area Manager Industria Inteligente, del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, sostuvo que “en el último tiempo, la USM está experimentando una revolución en temas de innovación que va desde los académicos hasta los alumnos. Los temas de investigación que antes se difundían en publicaciones científicas hoy se presentan a través de propuestas de creación de valor, que impactan a diferentes partes de la industria, entre ellas la minería.”

De igual manera, Felipe Pacheco, Ceo de Adrox, señaló que “la importancia de estar en la Expomin es siempre poder llevar la innovación y mostrarla directamente a quienes pueden ser nuestros nuevos clientes. Las grandes industrias tienen pocas oportunidades de ver innovación, una de ellas es Expomin, así que es muy importante que la USM, a través de sus emprendedores, está acá presente”.

Es importante destacar también que durante todo evento y por parte de la USM, estarán participando el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) y el Centro Científico Tecnológico de Valparaíso (CCTVal); además de iniciativas institucionales como el Plan de Mejoramiento Institucional: InES, “Innovación en Educación Superior” y el Proyecto Ingeniería 2030 (USM/PUC).

Comenta esta Noticia!